Conoce el Liceo

Historia del Liceo

El Colegio Liceo Real del Sur se fundó en el año 2005, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y alto nivel académico a la población estudiantil, su población inicial fue de 110 alumnos entre el nivel preescolar y primaria.

En su primer año únicamente contaba con 8 aulas, un laboratorio de computación, un salón de usos múltiples, unos sanitarios para alumnos y otros para los docentes, una cancha de fútbol rápido, áreas verdes, área de juegos y un patio.

Cada año el Colegio ha ido creciendo en población e infraestructura, se ha construido un edificio nuevo con 8 aulas y unos sanitarios, se ha dividido la población de primaria con la de preescolar, se techó el patio, se ha adquirido más equipo de informática.

El colegio ha sido reconocido por la población de Pachuca por su nivel académico y la calidad de sus servicios, docentes y directivos.

En la antigua Grecia se nombraba Liceo a los lugares establecidos para el estudio, de ahí surgió el nombre Liceo Real del Sur, ya que se localiza en el sur de Pachuca.

En la actualidad la población de alumnos de LRS es de 310 alumnos, 24 docentes, 4 maestros de actividades, 2 coordinadoras, una secretaria y dos directivos.

Se planea construir nuevos salones para el próximo año escolar, se espera que aumente la población de alumnos.

Valores

Para nuestra institución los valores, que son ideas que no son tangibles pero que se crean y se forman en la mente que prevalecen y se desarrollan en ella, son indispensables para la convivencia en la sociedad es por ello que nuestra labor es desarrollarlos y fomentarlos en nuestros alumnos. De acuerdo con nuestra visión y misión que tenemos, los valores a desarrollar y que rigen nuestra razón de ser son:
  • Responsabilidad:

Es fundamental poner orden en lo que piensas y sientes de igual manera es importante saberte capaz de defender tus ideas así como tus actos ya sean positivos o negativos.
  • Honestidad:

Ser congruente con lo que dices, sientes y piensas para así generar una actitud y visión positiva ante los demás.
  • Lealtad:

Ser y estar comprometido con las metas y objetivos que te planteas no importando que tan cambiante sean las circunstancias teniendo confianza en todas y cada una de tus habilidades para solucionar los posibles enigmas.
  • Bien común:

Saber trabajar en equipo y estar conscientes de que todos perseguimos la misma meta, pudiéndola adquirir de manera placentera y benéfica si nos ayudamos unos a otros.

Misión

Nuestra institución forja sus bases en la educación de individuos de una manera integral desarrollando cualidades emocionales, sociales, y pedagógicas en ellos, con una enseñanza bilingüe y de calidad. En un ambiente armónico en donde los alumnos se sientan felices y capaces, se estimule su desarrollo y formación de habilidades, hábitos, valores y principios necesarios para que sean personas competitivas, críticas, reflexivas e integras en su vida diaria, dispuestas a cumplir con los compromisos que todo ser humano tiene con la familia, la sociedad y la patria.

Alumnos

En el año 2011 seremos una Institución educativa de calidad donde los alumnos disfruten el proceso enseñanza – aprendizaje y sean responsables de su propio conocimiento con iniciativa de proponer, utilizando herramientas que se encuentren a su alcance como la tecnología, con capacidad de dar soluciones creativas a los problemas y ver en estos una oportunidad para valorar, madurar ya prender. Teniendo como estructura principal para lograrlo una actitud positiva, segura y de liderazgo.

Familia

En el año 2011 pretendemos formar una gran familia teniendo así una triada Institución – Padres – Alumnos para así generar un ambiente en el cual se favorezca el desarrollo de habilidades afectivas y cognitivas sin olvidar nuestros valores principales el amor y empatía.

Personal

En el año 2011 seremos una Institución en la cual se favorezca el desarrollo y capacitación del personal en cada una de sus áreas. Una Institución que se comprometa a hacer sentir a su personal fundamental e importante en la diaria actividad de nuestras responsabilidades como Institución educativa y aún más que se sienta respetado y apoyado en su área de trabajo.